El oro se ubicó por encima del nivel de los mil 400 dólares por onza por primera vez en doce sesiones, tras registrar hoy un alza de 1.49 por ciento, 20.80 dólares más respecto a la jornada previa.

Así, el oro acumuló su segunda ganancia consecutiva y se espera que ante el ambiente de incertidumbre en el mercado continúe el atractivo del metal como refugio, contribuyendo a que observe moderados avances, dio a conocer Banco Base.

Por su parte, la plata cerró en 22.75 dólares por onza, con una ganancia de 1.15 por ciento en el día, indicó.

Mientras tanto, el petróleo finalizó con resultados mixtos, pues por un lado el WTI ganó 0.76 por ciento y se ubicó en 93.60 dólares por barril, mientras que el Brent mostró un moderado descenso de 0.21 y se mantuvo en 102 dólares por barril por segunda sesión.

La víspera, el Departamento de Energía de Estados Unidos señaló que los inventarios de petróleo se ubicaron en su mayor nivel desde 1978, cuando comenzó a publicarse dicha estadística.

En consecuencia, es posible que ante el importante crecimiento en los suministros del crudo y la expectativa de un menor dinamismo en la actividad económica mundial, se observen presiones a la baja en los precios, comentó.