Promete candidato al gobierno de BC gestionar mejores tarifas de luz

El candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió a ser el primer gestor de mejores tarifas eléctricas para apoyar la economía de las familias mexicalenses.

Durante un diálogo con trabajadores de una conocida empresa, aseveró que solicitará a la federación que se lleven a cabo las acciones necesarias para abatir los costos en el consumo de energía eléctrica en la entidad, particularmente en Mexicali.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC) dijo que uno de los problemas fundamentales que ocasionan las altas tarifas eléctricas en nuestro estado, "es que no estamos interconectados al sistema eléctrico nacional, lo que ocasiona una gran desventaja para los usuarios de esta región".

Indicó que al no contar con este ahorro, se elevan los costos de producción y se limita el crecimiento de las empresas y por consecuencia se inhibe la creación de empleos, por lo que solicitará que se revise el actual esquema de las "horas pico".

Además, señaló que propiciará la inversión pública y privada en proyectos de energías alternativas, y propiciará el desarrollo de proyectos de energía solar, que es junto con el viento una fuente de generación inagotable y limpia.

El 7 de julio, en Baja California se elegirán, además de gobernador, 17 diputados de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y las cinco presidencias municipales.