Está abierto SNTE a la transparencia de sus recursos: Díaz de la Torre

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que su organización estará abierta a la transparencia de sus recursos financieros.

En rueda de prensa, efectuada en las instalaciones del World Trade Center, aseguró que el sindicato no juega a las vencidas ni somete a nadie, por el contrario, sostuvo, usa las herramientas de la política, la negociación, el acuerdo y el compromiso para beneficiar a la educación pública.

"El SNTE respalda la reforma educativa en tanto existe el compromiso del presidente de la República, el gobierno federal, el Congreso de la Unión y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de que los cambios que generará la reforma educativa no trastocarán los derechos laborales de los maestros ni generarán despidos a partir de una evaluación que, hoy se ha definido, no será punitiva", dijo.

Agregó que los maestros que en algunas zonas han manifestado radicalmente el rechazo a la reforma, tendrían que sumarse al diálogo constructivo a favor de la educación.

Indicó que el SNTE trabaja desde octubre pasado en mecanismos que garantizarán en el corto plazo la transparencia no sólo en las finanzas sindicales, sino en el trabajo de la organización laboral a favor de los maestros de México la educación pública.