El Partido Verde en el Distrito Federal se pronunció a favor de restringir cualquier publicidad que promueva el consumo de cigarros, y exhortó a los capitalinos a exigir que en todos los inmuebles se prohíba fumar en zonas cerradas comunes.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el dirigente local del PVEM, demandó a las autoridades sanitarias, que orienten a la población sobre el procedimiento a seguir para reportar a fumadores en sitios públicos cerrados como sanitarios, restaurantes y transporte público.

Además, a través de un comunicado, el líder partidista exhortó a los habitantes del Distrito Federal a a ser muy estrictos en el cumplimiento de la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores, incluso dentro de sus hogares, para no perjudicar la salud sus hijos.

Ello, al señalar que de acuerdo con especislistas los niños, por su organismo en desarrollo, inhalan hasta cuatro veces más aire que los fumadores pasivos adultos, por lo que se exponen a padecer enfermedades respiratorias.

En este contexto, mencionó que registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud señalan que cada año en la ciudad de México mueren 11 mil personas por padecimientos asociados al tabaco.