Enfrentará dureza de la ley quien incumpla blindaje: Camacho

El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, advirtió que quien no cumpla con el blindaje electoral se enfrentará con la dureza de la ley, aunque se dijo optimista en que se sabrá honrar el compromiso con la legalidad.

Entrevistado a su llegada a la reunión del Consejo Rector con gobernadores, en un hotel de la colonia Polanco, aseguró que dialogarán con los mandatarios "en una actitud de respeto, de buena fe" y evitando hacer un espectáculo mediático.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que al encuentro fueron invitados los 14 gobernadores de las entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio.

Camacho Quiroz agregó que hacer cumplir la ley es un mandato de las normas jurídicas, pero también al que obliga la ética política y que por igual vincula a autoridades de todo origen partidario.

El priista precisó que lo se pondría sobre la mesa son planteamientos concretos, "y vamos a escucharnos porque no se trata de que haya acusado y acusadores".

Además, el dirigente priista enfatizó que no hay gobernante cuya actuación quede al margen de la ley, porque siempre hay alguien que puede llamarlos a cuentas.

Ante las críticas hacia el Pacto por México, comentó que este es un instrumento para hacer política y la política tiene que ser honrada con resultados, no con discursos.

Los acuerdos no están contra la ley, por el contrario solidifican y le dan mayor robustez a ésta, de modo que el Pacto por México no se mete con la competencia de nadie, sino que es un instrumento de política y la política es siempre una vía para conciliar la ley, recalcó.