Reparten podio de ciclismo Puebla, Baja California y Querétaro, en ON

Los ciclistas de Puebla con Alexa Pérez, Baja California con la dupla de velocidad de Fernanda Cárdenas y Mariana Valadez, así como Querétaro, que dio la sorpresa en la persecución por equipos Superior, se repartieron el podio en el ciclismo de la Olimpiada Nacional 2013.

En las acciones de este jueves, la poblana Alexa Pérez recuperó terreno en las acciones de la persecución individual, categoría C, al detener el crono en 2:32.532 minutos para llevarse el oro y dejar con la plata a la regia Brenda Villarreal con 2:32.668, en una lucha cerrada por el título.

El bronce quedó en poder de la aguascalentense Brenda Santoyo, con 2:36.853 minutos.

En la misma división, el regiomontano José Valero se apoderó del título en la persecución individual C, al detener el reloj en 3:20.992, seguido del sinaloense Berthy Pérez con 3:25.104 y del jalisciense José Ulloa con 3:25.067.

Mientras que en la rama femenil, velocidad por equipos B, la dupla bajacaliforniana de Fernanda Cárdenas y Mariana Valadez, se hizo el título con un tiempo de 38.229 segundos.

La plata fue a parar a las manos de las regias Claudia Jasso y Nora Ramírez (40.439) y el bronce se quedó en poder de la pareja hidrocálida de Daniela Quiroz y Ana Pérez (39.407).

En la división mayor, se vieron grandes retos en la persecución por equipos. En esta prueba Querétaro dio la sorpresa con Daniel Badilla, Carlos Valera, Juan Aguilar y Marco Vázquez, quienes con un crono de 4:24.568 minutos, se llevaron el oro.

La plata fue para los poblanos que detuvieron el crono en 4:26.552 y el bronce para los chihuahuenses con 4:41.719.

Mientras que en el keirin Superior, la ganadora fue la experimentada sinaloense Frany Fong, seguida de la regia Erika Alanís y la bajacaliforniana Verónica Valenzuela.