Jugador de rugby está convencido de haber sido tratado con cortisona

El ex internacional francés Laurent Benezech, jugador de rugby, admitió este jueves en el Senado de Francia, el tener una fuerte convicción de haberse sometido a "un acompañamiento medicalizado para mejorar el rendimiento", sin tener conciencia de ello en el Mundial de 1955.

El deportista declaró bajo juramento el haber sido tratado con cortisona durante la Copa Mundial de Rugby en 1955, "tengo una fuerte convicción de que en este período fuí tratado con cortisona", señaló ante la comisión de investigación sobre la lucha contra el dopaje en Francia.

El semifinalista con la selección de su país de rugby en el Mundial de 1955, comenzó razonando una cirugía a la que se le sometió en 1999 por desprendimiento de retina, donde recibió tratamiento con cortisona.

"Descubrí una cierta euforia física, ya no sentía fatiga. Esa sensación me revela que ya la había tenido en un momento preciso de mi carrera", analizó.

También hizo declaraciones en cuanto a las bebidas y alimentos que se les proporcionaban, los cuales eran "para dar más fuerza", mismos que para la época los consideraba naturales, según mencionó el francés.

"Cuando reconstruí el rompecabezas, me encontré con la fuerte convicción de que en este período había sido tratado con cortisona, sin haber sido informado y sin mi acuerdo", aseguró Benezech.

El deportista finalizó expresando que tiene la convicción de que "hubo un acompañamiento medicalizado para mejorar el rendimiento. He tenido la certeza sobre la cortisona."