El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que continúan activos nueve incendios forestales, que hasta el momento afectan dos mil 783 hectáreas de vegetación, principalmente de tipo arbustivo.

Indicó que estas conflagraciones ocurren en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Bacalar.

El reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) revela que en el municipio de Bacalar hay dos incendios; Lázaro Cárdenas, cinco, así como en José María Morelos y Benito Juárez, uno en cada demarcación.

Valfre Cetz señaló que hasta el momento el incendio de Balam Ka'ax, en Lázaro Cárdenas, afecta mil 100 hectáreas, pero continúan los trabajos para sofocarlo.

Mientras otros cuatro incendios afectan a ese municipio, que han consumido mil 383 hectáreas.

En el municipio de Bacalar fueron sofocados dos incendios, permanecen dos activos y en Benito Juárez surgió uno que afecta 50 hectáreas de vegetación arbustiva. Uno más se localiza en José María Morelos.

Aún cuando las lluvias contribuyen al control y sofocamiento de los siniestros, los trabajos de los brigadistas continúan con la misma intensidad.