Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron más de cinco kilos de cocaína, cuatro de heroína y 21 de cristal durante un operativo en el que fue arrestado Joel Maldonado Esquerra, originario de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la tarde del miércoles los agentes montaron un operativo en la colonia Misión del Valle, pues contaban con información sobre un cargamento de drogas que tenía como destino Estados Unidos.

La dependencia precisó que al contar con la información agentes de la corporación se distribuyeron de forma estratégica en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia para tratar de ubicar las drogas.

Al circular sobre la calle Paseo de las Misiones esquina con calle Misión de San Lorenzo en la colonia mencionada, los elementos observaron a una persona que deambulaba en actitud sospechosa y traía consigo dos maletas.

Los agentes se percataron que la persona coincidía con las características físicas del sujeto de la investigación, quien al notar la presencia policíaca intentó huir pero en el trayecto de una de las maletas cayó un recipiente que contenía cristal.

Los agentes detuvieron a Joel Maldonado Esquerra, de 38 años, originario de Sinaloa, y al inspeccionar el interior de las mochilas traía envoltorios y recipientes de plástico con cinta adhesiva color café y negra.

En las maletas fueron hallados tres paquetes envueltos en cinta adhesiva canela y dos envueltos en cinta adhesiva color negro, los cuales tenían en su interior cocaína con un peso de cinco kilos 550 gramos, con los cuales se producirían 27 mil 750 dosis.

De igual forma otra de las maletas tenía en su interior 35 recipientes de plástico que contenían 21 kilos 300 gramos de la droga sintética cristal, suficientes para producir 213 mil dosis.

Asimismo se localizaron otros tres recipientes que contenían heroína, la cual tuvo un peso de cuatro kilos 40 gramos con los que se producirían 40 mil 400 dosis.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.