El cantante mexicano Kalimba y su nuevo grupo The Fishes, ofrecerán este jueves un concierto en un foro de la Ciudad de México para apoyar la campaña ZerModeloDeVida en pro de una mejor educación para los niños indígenas.

Mediante la plataforma #ZerModeloDeVida se permitió la vinculación de los jóvenes diseñadores de moda mexicanos Daniela Quintero, Taak Style, Kuzzen, Reveal, Patricia Palomino, Israel Parra, Reveal, Maaji, Oveja y los actores Cecilia Mirás, Rodrigo Goytuorta, Karla Vizcarra y Karla Galván Chávez.

Además de la banda The Fishes y el DJ Andy G, así como de las fotógrafas Carol Ríos y Tzu Reyes y Fernando Farfán.

Esta campaña beneficiará a niños indígenas de San Luis Potosí equipando un aula preescolar, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Ricardo Ríos, director general de Zer Modelo, apuntó que el problema de la pobreza no puede ser resuelto únicamente por el gobierno, la sociedad tiene mucho que aportar y si cada uno pone lo mejor de sí, entonces podrán generar un cambio mayúsculo como el que necesita México.

Por su parte, Gustavo Maldonado, director general de Fondo para la Paz, mencionó que en la mayor parte de las comunidades que atienden a los niños indígenas estudian en condiciones precarias: en construcciones sencillas de madera por las que se cuela el agua, pisos de tierra, sin ventilación ni espacios adecuados.

"Los fondos que se obtengan a través de esta campaña permitirán equipar un aula que beneficiará a los pequeños de la Escuela de Educación Inicial San Benito, ubicada en el municipio de Tanlajás, uno de los más pobres del estado de San Luis Potosí.

"Invertir en infraestructura escolar adecuada fomenta que los niños y niñas estudien en condiciones más propicias, que permitan a los menores desarrollar mejor sus capacidades y a su vez, les da la oportunidad de que cuenten con un mejor futuro", agregó.

Las personas y empresas interesadas en unirse a la campaña pueden hacerlo a través de la página www.zermodelo.com; donde podrán hacer su aportación, por cada donación y dependiendo del monto, recibirán recompensas.

ZerModelo es una agencia de talentos e ideas creada en 2011 con el objetivo de crear un lazo entre talentos, empresas y marcas para desarrollar soluciones que se traduzcan en negocios rentables y sustentables.