Debe reforma política resolver problemas de democracia: Nueva Alianza

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que la reforma política que propone el Pacto por México debe resolver los problemas de la democracia, no los intereses de los partidos.

En su ponencia en el tercer día del "Taller de actualización para asesores del grupo parlamentario Nueva Alianza", criticó que la agenda política esté marcada por lo que denominó "la coyuntura y por la correlación de fuerzas" entre los firmantes del Pacto por México.

Los organismos políticos del siglo pasado sólo están interesados en solucionar su agenda interna en vez de atender la agenda nacional, y "el problema la democracia se debe resolver con más democracia", aseveró el dirigente aliancista.

En tanto, dijo que para Nueva Alianza el primer objetivo social y político es México, por encima de los beneficios particulares que pudieran existir, en defensa de las causas más justas para el país. "Eso es lo que nos diferencia de los otros partidos".

Dijo que dos tercios del contenido del Pacto por México coinciden con la plataforma impulsada por su partido, y apoyarán las reformas que coincidan con sus principios y propuestas.

En ese sentido insistió en que su partido, que a diferencia de otros "tiene más futuro que pasado", cuenta con la más completa y avanzada iniciativa en materia educativa para México, pero ésta no ha sido aprobada.

Opinó que la actual reforma educativa es insuficiente, incluso con su legislación secundaria, ya que sólo afecta la organización de la educación pero no modifica el contenido.

Castro Obregón destacó el papel de los asesores políticos en el trabajo legislativo de los grupos parlamentarios, de quienes depende una parte importante de la eficacia y eficiencia de los diputados, tanto en el contenido de sus discursos como en el análisis de los acontecimientos nacionales.