Rinde protesta tesorera de la Universidad Autónoma Metropolitana

Luego de rendir protesta como tesorera general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), María Teresa Ortega Padilla se comprometió a administrar en forma eficiente y transparente los recursos financieros presupuestados.

También trabajará para que la visión de mediano y largo plazos de la Tesorería sea fortalecer las finanzas de la institución, a fin de contar de manera oportuna con recursos para desarrollar la totalidad de sus actividades.

Durante la ceremonia presidida por Salvador Vega y León, rector general de la UAM, la economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se comprometió a proponer al Patronato de la Universidad las líneas de acción para acrecentar el patrimonio universitario.

Asimismo, "contar con mayores recursos y una infraestructura educativa, ampliar el número de becas y contribuir para que la educación llegue a una mayor población".

El presidente del Patronato de la UAM, Julio Sotelo Morales, se refirió a María Teresa Ortega como una distinguida economista, "quien fue seleccionada con base estricta y absolutamente en sus méritos, antecedentes y capacidades".

Ortega Padilla es economista por el ITAM con una especialidad en Finanzas Públicas en el Fondo Monetario Internacional. Tiene una trayectoria profesional de 40 años de especialidad en áreas financieras donde se ha desempeñado como responsable de varias oficinas de Tesorerías y en áreas de Administración y Finanzas.