Capitalinos avanzan en Nacional Infantil-Juvenil de tenis

El Campeonato Nacional Infantil-Juvenil Grado 1 continuó este miércoles con su tercera jornada, donde nueve tenistas capitalinos en cada una de las ramas se clasificaron a los octavos de final.

El local Santino Quintana y Orlando Alcántara, uno y dos de la siembra en la categoría de 21 años, respectivamente, lograron vencer por 6-2 y 6-1 a Rodolfo Tapia, y 6-3 y 6-4 a Daniel Burlé, con lo que ahora enfrentarán a Ricardo Peña y Martín Villagómez, en el mismo orden, en duelos que se llevan acabo en el Club Alemán.

También avanzaron Kevin Meinguer, al pasar sobre Alberto Riveroll por 6-4, 5-7 y 6-3, y el tercer sembrado Rodrigo García (DF) tras superar 6-1 y 6-2 a José Luis Rojas.

Otro duelo de capitalinos será entre Juan Pablo Mancilla, quien venció 6-1 y 6-2 a Mauricio Sandoval, y Santiago Luna, 6-4, 6-2 a Mauricio Guerrero (4).

Por las mujeres, la capitalina Joselyn Marín eliminó con score de 6-2 y 6-1 a la poblana Adriana Castillo, en tanto su coterránea y Sthepanie Prats superó 6-1 y 6-2 a la mexiquense Amanda Miguel Pérez, con lo que ahora enfrentarán, en este orden, a la mexiquense Paulina Rotaeche, primera sembrada, y a Claudia Paulina López.

En la división de 16 años, la cual se lleva acabo en el Club Libanés Glacia, avanzaron el segundo sembrado, Daniel Steinger quien ganó 6-1 y 6-1 a Rodrigo Torres, y José Alfredo Issa (8), quien venció por 6-4 y 6-3 a Mauricio Hernández.

En la rama femenil se metieron a octavos Charlotte Courvoisier tras doblegar 6-0 y 6-1 a Sofía Corona, Erandi Martínez, quien obtuvo boleto tras el 6-0 y 6-1 a Jhovana Brena, y Karla Calzada, al ganar 6-2 y 6-1 a Noemí Aguirre.