El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, instaló la Comisión Ejecutiva de Turismo para atender, conocer y resolver los asuntos del sector relacionados con la competencia de dos o más dependencias en esta capital.

La Secretaría de Turismo local precisó que este órgano de carácter intersecretarial también permitirá concretar la coordinación institucional para obtener una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de los programas, estrategias y acciones de las dependencias del Gobierno de la ciudad de México.

Durante los trabajos de instalación se dieron a conocer los mecanismos de operación para sesionar y se sentaron las bases institucionales para que las dependencias y entidades del gobierno local promuevan y mejoren las políticas, programas y acciones de gobierno.

En la reunión se estableció la necesidad de que esta comisión contenga una visión integral que supere la perspectiva sectorial para mejorar el futuro del turismo en la capital del país.

Con esta medida se da cumplimiento a la Ley de Turismo del Distrito Federal y a su reglamento respecto de la instalación de la Comisión, como órgano de coordinación para la integración de acciones que de manera armónica fomenten el desarrollo de la actividad turística de manera integral.

Dicha comisión, detalló la dependencia capitalina a través de un comunicado, está integrada por el secretario de Turismo, Torruco Marqués, quien funge como Presidente de la misma y está acompañado por ocho miembros propietarios: los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; del Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Finanzas, Edgar A. Amador Zamora; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Asimismo de Cultura, Lucía García Noriega y Nieto; de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda.