El presidente de la Canirac en Puebla, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, informó que se han reunido con los candidatos a la alcaldía, a quienes les han expuesto la problemática que obstaculiza la actividad empresarial y turística.

En entrevista, dijo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad dijo que uno de los temas planteados al candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, fue la vinculación directa con el alcalde de la ciudad.

Lo anterior, debido a que son ellos quienes pueden ayudar a exhibir la gran gastronomía que tiene Puebla.

"La Canirac representa la gastronomía que es importante a nivel mundial en donde Puebla es reconocida por ello, además que el próximo año cumplimos 40 años como cámara y queremos ser tomados en cuenta por el municipio y las autoridades estatales, federal ya que tenemos un peso como cámara", puntualizó.

Destacó como favorable la propuesta de crear una marca como "Puebla, Patrimonio Gastronómico de la Humanidad" la cual expuso el candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Agüera.

De igual manera, ayer se reunieron con el candidato a la alcaldía por la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, a quien le plantearon problemas en materia de seguridad, agua potable, trámites, recolección de basura, financiamiento para impulsar el turismo y gastronomía, así como servicio públicos como alumbrado y pavimentación.

Los empresarios del sector consideraron dar continuidad a programas y acciones como el rescate de los parques y áreas verdes en la avenida Juárez, en donde se ubica uno de los corredores gastronómicos de Puebla, pues ello permite mejorar la imagen urbana y en consecuencia el comensal se siente más confortable degustando la riqueza culinaria.

Dentro de las propuestas que presenta Canirac-Puebla a los candidatos se encuentra atender la problemática de incremento en robo y asaltos en el sector, de ahí que solicitan una policía con mayor presencia en los corredores gastronómicos y colaboración con intercambio de información preventiva, en corresponsabilidad con los empresarios.

Además, solicitan la reglamentación oficial del uso de áreas de ascenso y descenso, para los proveedores y clientes en fachadas de los restaurantes, con el uso de las banderolas que otorgaría la Canirac en coordinación con el ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, la simplificación administrativa efectiva para la apertura de nuevos restaurantes con giro reglamentado, a través de una ventanilla única de gestión, donde Canirac-Puebla sea el conducto para canalizar expedientes completos y bien reglamentados.