El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, consideró positiva la solicitud del titular de la SCT, Gerardo Ruiz, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de posponer la entrada en vigor del apagón analógico en Tijuana y dos municipios más del estado.

A su llegada a un hotel de la zona de Polanco para la reunión con el Consejo Rector del Pacto por México, Osuna Millán manifestó que fue una decisión correcta del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto, enfatizó en entrevista, dadas las circunstancias que se han generado alrededor de este asunto.

En otro asunto precisó que acudió a la reunión convocada por el Consejo Rector del Pacto por México porque "los mandatarios locales debemos ser imparciales, objetivos y no inmiscuirnos en los asuntos que los partidos políticos debatirán".

Más adelante, aseguró que Baja California es un estado que se encuentra en paz y en ese ambiente se desarrollarán los comicios el 7 de julio próximo.

Hasta antes de las 18:00 horas habían llegado a la citada reunión los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Coahuila, Rubén Moreira; Puebla, Rafael Moreno Valle; Oaxaca, Gabino Cué; y Sinaloa, Mario López Valdez.