Libro cuenta la historia de niño que visitó el cielo

El testimonio del niño Colton Burpo, quien por complicaciones durante una operación quirúrgica muere, visita el cielo y regresa, es el argumento del libro de su padre Todd, "El cielo es real", que es presentado en México.

El volumen, que sirvió de guión para la película "El cielo sí existe", cuenta la historia de Colton, quien al regresar de una estancia en el cielo cuenta a sus padres las historias de un lugar asombroso en el que estuvo, incluso con personas que habían muerto.

En entrevista con Notimex, Todd Burpo destacó la buena recepción que ha tenido en México y a nivel internacional esta publicación, no obstante que "como todo libro hemos recibido todo tipo de críticas".

Detalló que ha habido personas "que nos han llamado fraude, sin embargo no se compara a la cantidad de personas que han leído este libro y han llegado con nosotros a decirnos ´gracias´".

Sobre el proceso de escritura del libro, destaco que la idea surgió a raíz de los comentarios de allegados. "Muchas personas me preguntaban que por qué no compartíamos la historia de Colton, incluso extraños venían y me decían: ´deberías escribir un libro sobre esa historia´".

Señalo que el libro refleja únicamente las historias relatadas por su hijo, y recordó que "en un primer momento las empresas editoriales me pidieron que hiciera cambios a la historia, a lo que me negué; yo sabía que tenía que contar la historia exactamente como paso, es una historia única y no teníamos que agregar nada más".

Consideró que el realismo del libro es lo que lo hace atractivo para los lectores "queríamos que la historia les impactara tanto como nos impactó a nosotros, pero para ello teníamos que escribir únicamente lo que ocurrió en la vida real".

Burpo aclaró que no es un libro de religión y que en diversos portales de libros electrónicos la obra se ha visto valorado a través de recepción buenas críticas, pues desde su punto de vista uno de los motivos de su popularidad es que está basado en el testimonio de un niño.

"Es la experiencia de un niño; hay muchas experiencias, muchos libros que cuentan las vivencias de personas que han estado cerca de la muerte, y qué mejor que el testimonio de un niño, pues al solo contar sus vivencias da la oportunidad al lector de sacar sus propias conjeturas", subrayó el autor de "El cielo es Real".

Al hablar de la relación del libro con la película, Burpo dijo que ésta es una oportunidad de hacer llegar el mensaje de este libro a más personas. "Las personas prefieren ver películas a leer libros y es una buena manera para que se comience a hablar de la obra".

Puntualizó que para la realización del filme existió un constate dialogó con Randall Wallac, director de la producción cinematográfica, y detalló que "él me llamó por lo menos una docena de veces mientras escribía el guión para la película para pedirme mi opinión".

"El cielo es real" ha vendiendo más de 10 millones de copias en más de 27 países.