México logra casi 400 mdd para industria aeroespacial: ProMéxico

ProMéxico anunció hoy inversiones por unos 400 millones de dólares para la industria aeroespacial mexicana, que beneficiarán principalmente al estado de Baja California.

En entrevista con Notimex en el marco de la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough, en el sudeste de Inglaterra, el director general de ProMéxico, Francisco N. González, indicó que la industria atrae inversiones muy especializadas y de procesos únicos en el mundo.

"Son más de 360 millones de inversiones en la industria aeronáutica, con una fuerte atracción de recursos para el estado de Baja California", señaló.

El funcionario de la agencia de promoción de comercio e inversión destacó que México ofrece ventajas competitivas como la posición geográfica. Además, dijo, "los tratados de libre comercio con 45 países garantizan la seguridad jurídica para los inversionistas".

Como parte de los beneficios citó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde entre los tres países -México, Estados Unidos y Canadá- se produce uno de los aviones de Bombardier.

"En algunos se hace la cabina, y en los otros el fuselaje y el tren de aterrizaje", explicó.

González destacó además que México cuenta con el talento humano necesario para atraer más inversiones.

"Con esta parte del talento cerramos el círculo, porque México tiene capital humano bien preparado y en ese sentido estamos a la vanguardia". añadió.

Destacó que para el año 2020, el plan es "contar con los procesos necesarios para armar todo un avión".

"El avance ha sido sólido, tenemos este plan, tenemos claramente el mapa de ruta y vamos trabajando organizadamente con la industria y con cada uno de los estados", enfatizó.