Policía Federal se suma a operativo Vacaciones de Verano 2014

La Policía Federal se sumó desde el primer minuto del este miércoles y hasta el próximo 17 de agosto al operativo interinstitucional "Vacaciones de Verano 2014" con el despliegue de 23 mil 410 elementos que brindarán seguridad, orientación y ayuda a los paseantes.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que para este dispositivo siete mil 410 uniformados, con el apoyo de tres mil 734 unidades, reforzarán la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

Mientras que los 16 mil restantes apoyarán en puestos de ayuda y orientación a los usuarios de aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, así como en los lugares de mayor afluencia de pasantes para prevenir percances.

La Policía Federal brindará seguridad en cumplimiento a los siguientes ejes de orientación: proximidad social, prevención de accidentes y delitos, combate a la corrupción, colaboración interinstitucional y diseño de operativos.

Además, la corporación mantendrá vínculos de colaboración y coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con las secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Migración, además de Caminos y Puentes Federales.

La CNS señaló que dentro de los objetivos del operativo de Verano 2014 se contempla la prevención de delitos y accidentes, salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, así como el reforzamiento de acciones para garantizar la seguridad de los paseantes.

Para garantizar un viaje seguro exhortó a los conductores a revisar las condiciones mecánicas de su automóvil, respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y utilizar los paraderos seguros en sus escalas, entre otras cosas.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que la instrucción a los uniformados es principalmente mantener en un marco de respeto la proximidad con los ciudadanos que estarán disfrutando su periodo de vacaciones.

La ceremonia de inicio del operativo Vacaciones de Verano 2014 se llevó a cabo esta mañana en la explanada del Museo Nacional de Antropología, donde representantes de las dependencias federales, estatales y locales que participan dieron el banderazo de salida simbólico.