La película de animación "Zambezia", que tiene como protagonistas a peculiares aves y como escenario principal los majestuosos paisajes africanos, llegará este viernes a las salas de cine de esta capital.

El doblaje para la versión mexicana del filme dirigido por Wayne Thornley, corrió a cargo de los actores Odalys Ramírez, Patricio Borghetti y el conductor de TV Mauricio Clark, quienes compartieron con Notimex su experiencia al ser ésta la primera vez que prestan su voz para una película de animación.

"Trabajar en esta película ha superado todas mis expectativas porque además de hacer por primera vez doblaje, pude trabajar con la gente que quiero, pues mi hijo Santino, de cuatro años, grabó la voz de un personaje", expresó Patricio Borghetti.

En esta película, explicó, su personaje es "Kai", un halcón que perdió a su madre y se cría en un lugar lejano con su padre, hasta que descubre la existencia de Zambezia, el paraíso de las aves, y decide volar a ese lugar en busca de su sueño, a pesar de la negativa de su padre sobreprotector.

Por su parte, Odalys señaló que "ha sido un proyecto mágico porque es algo totalmente diferente a lo que hemos hecho en nuestras carreras, además se trata de una producción de mucha calidad, que lleva un mensaje positivo a las familias y que muestra hermosos paisajes".

La actriz presta su voz a "Zoe", una pajarita asertiva, impertinente y con un fuerte sentido de justicia, que se entrega sin reservas a sus amigos, "creo que si nos parecemos porque yo, como ella, siempre estoy buscando nuevas oportunidades en la vida, soy muy insistente con lo que deseo".

"Participar en esta película se dio en un momento muy especial de nuestras vidas, he vuelto a descubrir que tengo un niño dentro, en lo personal me di cuenta que quiero seguir haciendo cosas nuevas, nunca pensé que tendría la oportunidad de hacer dolaje pero siempre fue un sueño para mí", expresó Clark.

Detalló que su personaje "Ezze" tiene muchas similitudes con él, "Ezze es un tecolote que se siente halcón, conchudo, tragón y dormilón, pero también es un ave que aunque en ocasiones entorpece la situación, lo único que desea es ayudar a los demás".

Finalmente, Odalys, Borguetti y Clark coincidieron en que el hecho de que figuras del espectáculo participen en el doblaje de películas es válido, "nosotros admiramos a los actores de doblaje, no le queremos quitar el trabajo a nadie, hemos trabajado en muchos proyectos y si nuestra participación funciona para que la película llegue a más gente, está bien".