Sofocan brigadistas incendio forestal en Cancún

El incendio denominado "La Línea Eléctrica", en el municipio de Benito Juárez, el cual afectó una superficie de seis hectáreas de tipo arbustiva, ya fue liquidado, informó el director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfre Cetz Cen.

En un comunicado, el funcionario señaló que aún permanecen activos otros cuatro incendios en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Explicó que el incendio "El Limonar", ubicado en la zona de los pozos de la delegación Leona Vicario, registra una afectación de 20 hectáreas de vegetación arbustiva; sin embargo, presenta 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

En los trabajos de combate participan 26 elementos de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios.

También se combate el incendio "Los Cocos", localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida, el cual ya afectó una superficie de 30 hectáreas de vegetación arbustiva.

En Othón P. Blanco, el incendio "El Corriental", al oeste del ejido Cocoyol, afecta ya 230 hectáreas de vegetación arbustiva; no obstante, presenta 60 por ciento de control y 40 de por ciento de liquidación. En el combate participan 39 brigadistas.

En el municipio de Solidaridad, en el paraje cercano a Xpuha, se ubica el incendio "Tunich-Ha", el cual ya afectó una superficie de 600 hectáreas. Presenta diez por ciento de control y cinco por ciento de liquidación.