Triunfos en deporte son producto de trabajo y dedicación: Uriel Adrian

Con motivo del primer aniversario de su título mundial, el taekwondoin mexicano Uriel Adriano consideró que los triunfos en el deporte son gracias al trabajo de todos los días y además de tener los objetivos claros para conseguir las victorias.

Avigdor Adriano obtuvo el título del orbe el año pasado en el certamen mundial Puebla 2013 y con ello se convirtió en el segundo mexicano en lograr oro mundial luego de Óscar Mendiola en 198.

"Los triunfos siempre vendrán tarde o temprano", dijo el competidor, quien está en recuperación para seguir en la suma de puntos en el ranking mundial para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Mencionó que hace un año logró uno de los retos propuestos desde que entró al taekwondo y aunque tuvo que dejar aquellos momentos de estar con la familia y amigos, al final se dio lo más soñado para trascender en el deporte.

"Puedes tardar 17 o 20 años, pero si siempre estás entrenando para eso, el día que te llega, será por el trabajo que has hecho", dijo el también ganador del Premio Nacional del Deporte 2013.

Para Río de Janeiro 2016, al competidor le faltan los eventos de categoría G1 en Colombia, Costa Rica y Argentina, que dan 10 puntos en el ranking, además del Grand Prix de Kazakstan que otorga 40 unidades.

"En el deporte debes tener objetivos para irlos trabajando, pero también de saber hasta dónde quieres llegar y cómo lo vas hacer. Concentrarse en lo que deseas es importante porque además se debe saber que a veces ganas y otras pierdes", expuso.