La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México se consolidó como el principal destino turístico de los estadounidenses que viajan por vía aérea, al registrar un número superior al alcanzado en los tres años anteriores.

Indicó que el número de turistas de Estados Unidos que viajaron al país, durante el primer trimestre del 2013, ascendió a 19.7 por ciento.

Hoy "uno de cada cinco turistas de la Unión Americana que viajan al exterior por avión escoge a nuestro país como lugar para sus vacaciones", aseveró.

La Sectur citó datos de la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (OTTI), dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que indica que de 8.6 millones de viajeros que salieron de ese país 1.7 millones vinieron a México.

Mientras que Europa, en su conjunto, apenas superó 1.7 por ciento la recepción de turistas estadounidenses.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que la OTTI en su más reciente reporte indica que la cifra obtenida por México es superior a las del mismo periodo de los últimos tres años.

En 2012 y 2011 se alcanzó 19 por ciento, en tanto que en 2010 el número de viajeros de Estados Unidos llegó a 17.3 por ciento.

De acuerdo con ese indicador, México se afianzó como el país más visitado por los turistas de Estados Unidos, incluso su participación de mercado fue superior a la del Caribe que en su conjunto alcanzó 19.5 por ciento.