Si gano prefiero que otro vaya a Ferrari: Pablo Sánchez

El piloto Pablo Sánchez, quiere seguir dando buenas actuaciones para el álbum personal y aunque sigue peleando de cerca el campeonato de la Panam GP Series, fue claro al decir que su tiempo ya pasó y ahora buscará ceder el premio máximo a los novatos.

Con una gran carga de sinceridad, Pablo mencionó que si bien el premio de ir a probarse a la Academia de Pilotos de Ferrari, es un gran suceso, la realidad es que en este momento de su carrera no ve regresar a Europa, por ello prefiere que en caso de ganar el campeonato, sea otro piloto con mayor futuro el que ocupe su lugar.

"La verdad es que yo ya no estoy en edad de hacer carrera en Europa, el premio es algo importante y este campeonato también, pero buscaría la manera de dejarle el lugar a algún joven piloto, que pueda aprovecharlo mejor", dijo a Notimex.

Actualmente el mexicano va en tercer sitio de la tabla general con 35 puntos, a cinco unidades de Rudy Camarillo, quien va a la cabeza y para la fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de este 1 y 2 de junio, explicó que es un sueño más que cumple en su carrera automovilística ya que nunca había corrido en ese inmueble.

"He corrido en muchos otros importantes a nivel mundial, Monza, Spa-Francorchamps, Silverstone y ahora por fin el Hermanos Rodríguez, un templo del automovilismo nacional sin duda será una gran experiencia en la cual quiero la bandera a cuadros", explicó.

El piloto quien corrió la F3 italiana y conquistó el tercer lugar, además de probar suerte en la GP3 Series, señaló que ahora está totalmente enfocado en el Panam GP Series, el cual es un campeonato de altura con autos que no le piden nada a los monoplazas europeos.

"Le doy gracias primero a Dios, a mi familia y a mis patrocinadores, espero tener una buena participación en el México GP y poder sumar puntos muy importantes, así que espero luego de esta carrera tan importante, poder ganarle esa primera posición del campeonato y tener una muy buena participación", puntualizó.

La tercera fecha doble del campeonato continental arrancará con las primeras prácticas este viernes, la sesión de calificación el sábado y el domingo, tendrá la las dos carreras de los fórmula Abarth a partir de las 10 horas.