La actriz venezolana María Conchita Alonso se unió hoy a un grupo de activistas y ciudadanos de Venezuela para anunciar una marcha en Miami el próximo domingo, a fin de denunciar el "fraude" en las pasadas elecciones presidenciales en ese país.

Además de la marcha en Miami, Florida, se realizarán actos similares en por lo menos 20 ciudadaes del mundo, de acuerdo con los organizadores.

"Estamos diciéndole al mundo que no aceptamos la legitimidad de (Nicolás) Maduro y que fue un fraude (la elección del 14 de abril pasado), lo que no es nuevo para el mundo, que ganó el candidato opositor Henrique Capriles", señaló Alonso.

La marcha del próximo domingo partirá a las 14:00 horas locales (18:00 GMT) y recorrerá la Calle Ocho, de la avenida 12 a la 17, precisaron los organizadores.

Está programado que asistan oradores invitados al evento como el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, las periodistas Nitu Pérez Osuna, de Venezuela, y Ninoska Pérez, de Cuba, así como líderes locales.

Los organizadores indicaron que denunciarán enérgicamente la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que declaró ganador al candidato oficilista Maduro, sin aceptar un recuento de votos pedido por el opositor Capriles.