Las tres ciudades que compiten por ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020, Estambul, Madrid y Tokio, promovieron este jueves sus campañas para el evento deportivo ante público internacional.

Representantes de las tres naciones se dieron cita en la ciudad rusa de San Petersburgo, con discursos y videos de lo que sería su organización para los JO, en una conferencia llamada "SportsAccord".

La comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encargada de evaluar las propuestas, pronunciará un informe el próximo 25 de junio, el 3 de julio, las ciudades candidatas harán llegar sus presentaciones ante miembros del COI en Suiza, para que el 7 de septiembre, en Buenos Aires, culmine la votación.

Las tres ya se han postulado en el pasado para Juegos Olímpicos, Estambul se presenta por quinta ocasión, Madrid, por tercera vez consecutiva, mientras que es la segunda candidatura seguida para Tokio.

El país vasco ha enfrentado una depresión financiera en los últimos meses, sin embargo, dijo que el presupuesto para la infraestructura de Madrid ante los Juegos Olímpicos, será de 1.900 millones de dólares, pues el 80 por cientos de las instalaciones ya existen.

En cuanto a Tokio, la inversión que se tiene prevista en infraestructura es de 4.500 millones de dólares, además insistieron en la seguridad que representa dicha ciudad.

Por su parte, el presupuesto de Estambul, es de 19.000 millones de dólares, resaltando así el desarrollo de Turquía, como nación desarrollada.