La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo de la Comunicación (CC) acordaron crear un grupo de trabajo para impulsar un movimiento social a favor de la labor empresarial.

En conferencia, los presidentes de la Conago, Mario López Valdez, y del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde, dieron a conocer las conclusiones de la mesa de trabajo "Impulsar la labor empresarial" en las que se concentrarán ambos organismos.

Al respecto, Alverde Lozada precisó que trabajarán en cuatro puntos: generar una cultura emprendedora; facilitar, emprender y desarrollar la labor empresarial; apoyar y desarrollar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y establecer metas concretas y audaces.

Informó que quedó conformado el grupo de trabajo, que será presidido por el gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago, Mario López Valdez, con representantes del patronato y asociados del CC que estuvieron presentes en la reunión.

La conformación del grupo, añadió, se llevará al Pleno de la Conago, donde se hará una cordial invitación a los gobernadores a integrarse a estos trabajos.

Alverde enfatizó que es fundamental trabajar en la creación de más y mejores empresas que generen las oportunidades de trabajo que los jóvenes y el país requieren.

Refirió que los resultados del censo de población y vivienda 2010 señalan que México es un país de jóvenes, pues la mitad de la población tiene 26 años o menos, y una de cada cuatro personas que vive en el territorio nacional tiene entre 15 y 29 años de edad.

A su vez, Mario López Valdez manifestó el interés de la Conago en firmar un convenio con dicha asociación civil, a la que reconoció como un instrumento esencial en el desarrollo de México.

Subrayó que trabajar en la educación y en generar empleos ayuda mucho en las tareas de gobierno, así como para lograr una nación con oportunidades para todos.

"Hemos acordado firmar el convenio con la aprobación de los 31 gobernadores y el jefe de gobierno, con el Consejo de la Comunicación", dijo.

López Valdez destacó que es necesario revalorar el rol que juega el empresario, así como luchar contra la mortandad que padecen las Pymes, ya que el problema no es su nacimiento sino su permanencia.

Adelantó que dicho convenio se firmará en la XLV reunión ordinaria de la Conago que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, con la presencia de todos los gobernadores y el presidente de la República.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó su interés por impulsar la productividad y el desarrollo económico de la ciudad, y se sumó al apoyo de la Conago a iniciativas de este tipo.