Aumentan sentencias a homicidas conocidas como "viudas negras"

Magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) incrementaron la sentencia a tres mujeres implicadas en el homicidio de Rubén Romeo Reverte Escalante, ocurrido en 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que con la modificación de la condena cada una pasará 35 años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En abril de 2012 el Juez 69 Penal sentenció a 27 años y seis meses de prisión a Emma Argüello Jurado, Roxana Lizbeth Arredón Argüello y Leslie Madelín Arellanes Arredón, abuela, hija y nieta, respectivamente, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el 21 de agosto de 2009 las mujeres citaron a la víctima en un domicilio ubicado en calles de la colonia Tlalpan Centro, delegación Tlalpan.

Con engaños maniataron a Reverte Escalante para privarlo de la vida, después tiraron el cuerpo desde un vehículo en movimiento en las calles Jacarandas y Pensamiento, colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán, donde fue encontrado por elementos policiales.

Dos días después, Leslie Madelín se presentó en calidad de testigo de identidad para reconocer el cadáver y solicitó se lo entregaran, pues dijo que el joven, quien era su novio, no tenía familia.

Las actuaciones ministeriales confirmaron lo contrario y se detectó que la víctima tenía seguros de vida por un monto de 32 millones de pesos, cuya única beneficiaria era la abuela de Leslie Madelín.

Arellanes Arredón, en complicidad con su madre Roxana Lizbeth Arredón Argüello, tramitaron el cobro de dichos seguros, por lo que fueron detenidas.

Al realizar un cateo en el domicilio de las mujeres, el Ministerio Público encontró ropa del occiso y los peritajes en química revelaron muestras de su sangre.

La abuela, Emma Argüello Jurado, estuvo prófuga algunos meses y en febrero de 2010 fue detenida en un domicilio ubicado en la colonia Bosques del Ajusco, delegación Tlalpan.