Congreso de Colima rendirá homenaje permanente a Ejército Mexicano

Con la inscripción de una leyenda en letras color oro, y para conmemorar el centenario de la creación del Ejército Mexicano, el Congreso del Estado rendirá un homenaje permanente a esta institución.

Lo anterior, al aprobarse por unanimidad la propuesta que en ese sentido presentó la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, en la sesión ordinaria de este día, por conducto del diputado por el Partido del Trabajo (PT), Marcos Daniel Barajas Yescas.

El acuerdo aprobado establece que en el muro superior derecho del recinto legislativo, se inscribirá en letras color oro la leyenda "2013, Centenario del Ejército Mexicano. Honor y Lealtad por México", la cual será develada el próximo 27 de junio, en sesión solemne programada para las 11 horas.

En su intervención, Marcos Barajas recordó que "para sostener el orden constitucional de la República, el presidente Venustiano Carranza promulgó el 19 de febrero de 1913, un decreto que dio origen al Ejército Constitucionalista, que más adelante pasó a denominarse Ejército Nacional y Ejército Mexicano".

Destacó que en la actualidad, México es un país libre y democrático, con instituciones sólidas y garantes de la soberanía nacional, refiriéndose de manera especial al Ejército Mexicano, "que con valor y lealtad, asume la alta responsabilidad que le otorga la Constitución General de la República".