Expide Consulado de EUA en Nuevo Laredo 30 mil visas este año

En el año, el Consulado General de los Estados Unidos en esta frontera ha expedido 30 mil visas a mexicanos en esta ciudad fronteriza, aseguró la vice cónsul Marlyn Calderón.

Durante una rueda de prensa, la vice cónsul recalcó que toda aquella persona que tenga su visa vencida hasta por cuatro años, podrá renovarla sin necesidad de acudir a la segunda cita o entrevista en un consulado.

Advirtió que los centros de llenado de solicitud de visas no están autorizados por el Consulado General de Estados Unidos en esta frontera, ni certificados como algunos se ostentan para atraer más clientela.

"Ninguno está autorizado ni certificado, la persona interesada en tramitar su visa puede ir a cualquier lugar, o llenarla ella misma, de hecho es muy fácil responder las preguntas, son sencillas sobre información personal", dijo.

La página de la sede diplomática para llenar la solicitud también está disponible en español y las preguntas a los solicitantes son simples como nombre, dirección, teléfono, lugar del trabajo, número de hijos, entre otros.

"Hay mucha mala información en la comunidad, hay mitos y rumores de como no puede calificar para una visa, con estas pláticas de orientación queremos aclarar las dudas de la ciudadanía", refirió.

Subrayó que estarían dando una presentación acerca del proceso de las visas, así como los diferentes tipos de visas que se ofrecen "porque la mayoría de las personas conocen las visas de turistas, pero también hay visas de trabajo", añadió.

Manifestó que la intención es que las personas despejen todas sus dudas acerca de como tramitar una visa, entre las que destacan, visa de Negocios y Turismo (B1/B2), Estudio o Intercambio (F, J, M), Trabajo Temporal (H, L, O, P), Periodistas (I), entre otras.

La vice cónsul reiteró que existe mucha mala información sobre el trámite de las visas, por ello, se realizarán estas pláticas de información.