Los aficionados de Tijuana y Baja California, salieron este jueves vestidos con una prenda de color rojo, para ratificar el apoyo al equipo local de futbol Xoloitzcuintles, que esta tarde enfrentará a Atlético Mineiro.

Para los aficionados de Tijuana, muchos de ellos que migraron de su preferencia por equipos como América, Guadalajara y Cruz Azul, se han tomado muy en serio el papel de jugador número 12, sin importar que el juego vaya a ser en tierras brasileñas.

Xoloitzcuintles, todavía bajo la dirección del argentino Antonio Mohamed, disputarán este jueves en Belo Horizonte, Brasil, ante el Atlético Mineiro, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En su corta historia en el futbol mexicano, que apenas rebasa los seis años y dos de ellos en la Primera División, Xoloitzcuintles logró el título del torneo Apertura 2102, lo que le dio derecho a participar en la justa continental.

Para regocijo de sus aficionados, los llamados "perros aztecas" pasaron la aduana en la fase de grupos, en la que se enfrentaron al campeón de la justa, Club Corinthians y obtuvieron el derecho de jugar los octavos de final.

En esta segunda fase, Xoloitzcuintles se enfrentó a Club Palmeiras, con el que igualó a cero goles en el partido de "ida" en el estadio Caliente y viajó a Brasil, para vencer 2-1 al cuadro carioca, que los colocó en esta tercera etapa.

En su primera confrontación contra Atlético Mineiro, la oncena tijuanense igualó a dos goles, por lo que en su partido de esta tarde en Belo Horizonte requiere necesariamente de un triunfo por cualquier marcador.

En apoyo a su equipo, los aficionados de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, además de los de San Diego, portan una prenda de color rojo, para mandarle a su escuadra los mejores deseos de que avancen en esta tercera fase y sigan haciendo historia.