El cantante español Sergio Dalma regresa a este país para cerrar su gira musical "Vía Dalma Tour" en la que promueve "Vía Dalma I y II", discos en los que rinde homenaje a la canción italiana.

El español se presentará el próximo sábado en el estadio Luna Park: Llegué con mucha precaución a la Argentina", dijo el cantante a El Clarín.

Sergio Dalma, quien adquirió popularidad gracias a las canciones "Esa chica es mía" (1988) y "Bailar Pegados" (1991), señaló que: "Después de 17 años cambié de disquera. Muchas veces he tenido la sensación de no tener las cosas fáciles. Me he sentido solo y viví una situación de impotencia, de que algo había truncado mi carrera.

Tras tantos años de ausencia, tenía temor de que la gente de la Argentina me hubiera olvidado porque no viajaba y todo se había cortado", aseveró.

Dalma promueve "Vía Dalma I" y "Vía Dalma II", "con este proyecto me propuse recuperar a nivel mundial la música italiana que ha influido en mí".

Los nuevos trabajos del español proponen un viaje por los clásicos italianos que marcaron la historia de la música de todos los tiempos como "La cosa más bella", que popularizó Eros Ramazzoti o "Senza una donna" de Zucchero.

El próximo CD de Dalma será producido en Milán, Italia, con el genovés Claudio Guidetti, el mismo productor de "Vía Dalma I y II", en el que incluirá temas inéditos de diversos compositores.