La pesista quintanarroense Carolina Valencia, dijo que su reto en este año es buscar el título en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realizará en Venezuela, para analizar a sus rivales.

Valencia, quien compite en la división de los 48 kilos, destacó que el haber participado en la Olimpiada Nacional 2013, le dio la oportunidad de revalorar su condición de atleta, luego de varios meses de ausencia de la actividad competitiva, pero con un regreso triunfal.

"En el panamericano veré cómo están mis rivales de la región, para el próximo año los centroamericanos. Desempeñaré un buen papel y me prepararé para el mundial. El próximo año quiero tener otra corona centroamericana", comentó la doble campeona centroamericana en Cartagena 2006 y Mayagüez 2011.

Destacó que el haber acudido a la cita nacional, le dejó una buena experiencia, ya que con el oro conseguido se ganó un sitio a la selección nacional de mayores y desde luego acudir al mundial.

"Es un gran evento porque hay deportistas infantiles, juveniles y algunos de primera fuerza, que buscan ser los mejores. Además, se tiene la oportunidad -si se consigue un buen resultado- de vestir el uniforme de México y ser seleccionado nacional, como ahora tengo el honor", añadió.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas está programado del 22 al 30 de junio de Caracas, Venezuela y el Mundial de la especialidad en Polonia en octubre próximo.