Realizarán equipos de Liga Mayor primera "Penta Meet 2013"

El estar en forma, es parte importante para los equipos de futbol americano, inclusive aún cuando no están en temporada, por ello cinco equipos de Liga Mayor probarán sus aptitudes, durante la primavera en competencias físico atléticas.

Mucho antes del arranque de los Aztecas de la UDLAP, Leones Anáhuac Norte, Burros Blancos y Borregos de los Campus Ciudad de México, Toluca y Santa Fe, medirán sus capacidades en el primer Penta Meet 2013, una serie de ejercicios físicas de velocidad, agilidad, resistencia, fuerza, precisión y por posiciones, a realizarse en el campus de los lanudos de Santa Fe.

La mecánica del certamen, es dividir a los jugadores en tres categorías, acorde a su peso (Ligero de 60 a 84.900 kilogramos, Mediano de 85 a 104.900 kilogramos y Fuerte de 105 kilogramos en adelante), para después hacer una serie de ejercicios de destreza, rapidez, dribleo y relevos 4x100 metros con balón.

Después de esto, se trasladarán al gimnasio para hacer pruebas de máximo de peso y resistencia. En el caso de los quarterbacks se medirá su precisión en cierto yardaje, los receptores su eficiencia para atrapar el ovoide, los pateadores el tiempo y distancia en la patada de despeje y de salida.

El coach José Manuel Garduño, coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas de la UDLAP, señaló que para el representativo universitario, será una forma de medir su trabajo de primavera y de spring camp.

"No estamos en el punto más alto de nuestra preparación pero queremos ver nuestro nivel en relación con los otros equipos. Debemos ser conscientes y objetivos de los resultados porque esto será una retroalimentación para ver sí tenemos que ajustar algunas cosas", apuntó.

Sobre el hecho de que muchos equipos seguirán de cerca lo que haga Aztecas y los otros equipos en relación con el nivel y presencia de jugadores, el coach Garduño determinó que la Tribu Verde no se presentará con todo su arsenal, si no con alrededor de 30 jugadores.

Algo parecido que seguramente harán los otros equipos, por lo cual no se podrán hacer muchas conjeturas sobre lo que pudieran presentar en el arranque de la Liga Premier de la CONADEIP 2013.

"Sí nos daremos una idea de cómo están trabajando los otros equipos pero no totalmente, por ejemplo nosotros vamos a tomar mucha fuerza y velocidad en verano", comentó.

Finalmente, el también coach de receptores de la UDLAP, confirmó que sólo participarán en las pruebas de fuerza y por posiciones por el tema de los horarios y definió la lista de jugadores que asistirán a este evento: David Villacis, Noé Paredes, Omar Benítez, Hassen Aguilar, René Brassea y Peter Polesnak.

Además de Eduardo Ramírez, José Antonio Arreola, Samuel Wong, Alejandro Góngora, Roberto Ramírez, Andrés Schramm, Robin González, James Potempa, Rodrigo Ruíz, Jean-Cleaude Madin, Gustavo García y Norman Contla.