El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, consideró "injusta" y "fuera de la realidad" la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ratificar la sentencia del IFE de embargarle 25 millones 134 mil 634 pesos por deudas en los comicios de 2006.

En un comunicado, Sánchez Camacho informó que se buscará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que la retención de ese recurso no sea de manera inmediata, sino hasta pasadas las elecciones que se efectuarán el 7 de julio en 14 estados del país.

Criticó que más de un mes de los citados comicios, la SCJN emita esta resolución que afecta económicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que, en su opinión, "dista mucho de estar apegada a derecho".

Sin embargo, Sánchez Camacho enfatizó que pese a estas decisiones, el PRD "no se va a doblar política y electoralmente".

"Aunque el IFE no es santo de nuestra devoción", expresó, confiamos que serán razonables en los tiempos para materializar el embargo del financiamiento público al PRD, así como las medidas que determine para hacer que las retenciones surtan efecto pasado el proceso comicial