La segunda cita más importante del año, la Baja 500, arranca este viernes en esta ciudad, los mejores pilotos del off road, se dan cita para buscar la ansiada bandera a cuadros de la legendaria prueba, que este año llega a su edición número 45.

Sólo por detrás de la Baja 100, que se corre en noviembre, está en imporantencia este evento que recorre exactamente 500 millas de terracería, brechas, montaña y caminos empedrados por donde pasan las diversas categorías de Trophy Trucks, Buggys y moticiletas.

En este caso y a diferencia de la prueba reina que va de Ensenada a La Paz en Baja California Sur, el trayecto se centra en una especie de circuito, cuya ruta comienza desde el puerto de Ensenada rumbo a "Ojos Negros", "Laguna Salada" y La Costa del Pacífico, para volver al punto de partida.

La carrera arranca este 31 de mayo, con los vehículos viajando por velocidades de entre los 140 y los 210 kilómetros por hora, en un espectáculo que pocas veces tiene cabida sobre territorio nacional.

El tres veces campeón de Score International, ganador de la Baja 1000 del 2012 B.J Baldwin, estará presente en esta competencia donde una vez más buscará posicionarse del primer lugar del pódium, en la categoría de Trophy Trucks, quien de acuerdo a la calificación del día de hoy arrancará en la cuarto puesto.

En esta travesía estarán presentes además pilotos del Monster Team como, Tim Herbst, Juntin Davis, Heidi Steele, Troy Herbst, Cameron Steele, entre otros.

Además Score International está celebrando su 40 aniversario como organización de carreras del desierto más importante del mundo. Esta carrera es tradicionalmente, uno de los eventos más populares del calendario de SCORE y la mayoría de los mejores corredores del desierto del mundo, tomarán parte en esta prueba.