Promueven oferta educativa de nivel superior en Altos de Chiapas

Con la participación de más de 2 mil estudiantes del nivel medio de la región Altos, se llevó a cabo el evento "Vamos a Mover a México", con el que se promovió la oferta educativa del nivel superior del estado.

El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), donde se llevó a cabo el evento, Javier Álvarez Ramos, dijo que "cada uno de ustedes debe tomar la mejor decisión para estudiar".

Mover a México, añadió, significa hacer algo en favor de ustedes mismos y ser muy buenos estudiantes, es hacer la tarea encomendada a cada uno de los y las mexicanas por el bien de nuestro presente y nuestro futuro como nación.

Informó a los asistentes que la Unich, a partir de esta semana, integró a sus opciones educativas el programa de Medicina Intercultural, y que en unos cuantos días más estará en condiciones de lanzar el programa educativo de Derecho Intercultural.

"Ambos programas son fundamentales para el desarrollo de la población de Chiapas", aseveró.

La estudiante tzozil, proveniente de Zinacantán, Valentina Isabel Pérez López, manifestó que para los y las estudiantes hoy en día continuar con su formación académica es más fácil.

Ya que, abundó, las becas que ofrece el gobierno no sólo les ayudan en lo económico, sino que les brindan la confianza a sus familias y ellos el apoyo para seguir estudiando.

Al evento asistieron las universidades públicas y privadas que tienen como área de influencia la región Altos tzotzil rzeltal, donde brindaron información de primera mano sobre becas y programas educativos a los jóvenes interesados en continuar con sus estudios en el nivel superior.

Asimismo, asistieron jóvenes de las preparatorias de la región a ésta feria, la cual fue organizada por la delegación del programa Oportunidades y la Secretaría de Desarrollo Social.