El gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó hoy a los alcaldes de los municipios de la zona norte del estado que "no están solos" y les ofreció el incremento del número de fuerzas federales en esa región.

El mandatario estatal se reunió hoy con los ediles de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya, Cuetzala, Iguala de la Independencia, Chilpancingo y Acapulco, quienes le manifestaron al gobernador su preocupación por la inseguridad que se registra en su municipio.

Aguirre Rivero aseguró que el ofrecimiento es brindarles todo el apoyo y en el caso de los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya y Cuetzala se nombrará un enlace permanente, para la ayuda y respaldo de los alcaldes.

Se ofreció que aparte de las fuerzas federales que han arribado a la zona, arribarán más en las próximas horas.

Agregó que en el municipio de Teloloapan, la Policía Federal (PF) ha asumido la seguridad de la población, luego de la renuncia de todos los elementos como consecuencia de la violencia.

En torno al arraigo de los siete policías municipales de Teloloapan, por la agresión y homicidio a dos elementos, ocurrido el pasado sábado en el centro de la población, aseguró que solicitarán la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que efectúe las investigaciones.

Aguirre Rivero afirmó que es necesaria una investigación de los responsables de las áreas de la seguridad pública de los municipios, con la finalidad de deslindar cualquier responsabilidad, y garantizar que los ciudadanos tengan la plena tranquilidad en sus municipios.