El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, manifestó hoy su complacencia por la próxima visita de su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, en virtud del interés y acercamiento que impulsa con el país centroamericano.

Pérez Molina dijo sentirse "muy contento y motivado porque el presidente de México ha ratificado su interés de tener las mejores relaciones comerciales, diplomáticas y en todo sentido con Guatemala".

"Nosotros también estamos en esa misma línea, lo cual va a producir una sinergia que va a beneficiar a los dos países", enfatizó el mandatario guatemalteco en rueda de prensa, luego de inaugurar los trabajos del Guatemala Investment Summit 2013.

El presidente Peña Nieto será el principal orador del Encuentro de Inversionistas, que mañana viernes cumplirá su segundo y último día de actividades que se desarrollan en un hotel de la ciudad de Guatemala.

El evento reúne a 234 inversionistas y hombres de negocios de 26 países de América, Europa y Asia. A la inauguración realizada este jueves por el presidente Pérez Molina asistieron unas mil 200 personas.

Indicó que su colega mexicano llegará a Guatemala la tarde del viernes para participar en el Encuentro de Inversionistas, donde impartirá una conferencia magistral sobre la experiencia económica y comercial de México, y "lo que se puede hacer entre México y Guatemala".

Dijo que para intervenir en el foro Guatemala Investment Summit "viene una delegación fuerte de México; 14 personas (funcionarios e inversionistas) que acompañan al presidente Peña Nieto, y nos agrada que así sea".

Destacó que la contraparte guatemalteca que asistirá a la reunión bilateral Guatemala-México también será igual de importante, "para aprovecharla al máximo en la agenda tan extensa de temas que tenemos con el país vecino".

La cita entre los presidentes de Guatemala y México para revisar la agenda bilateral, se realizará la tarde del viernes en el mismo hotel capitalino, sede del Encuentro de Inversionistas.