La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la institución más grande de la entidad y se ubica en el quinto lugar nacional por sus indicadores de calidad, refirió el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Al rendir su cuarto y último informe de labores, aseguró que entrega a la UAS "más fuerte y unida que nunca".

En sesión solemne del Consejo Universitario, adelantó que el próximo 8 de junio "estaré entregando también una universidad que es líder indiscutible en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato".

Indicó que la UAS ha logrado un crecimiento exponencial en la calidad de su posgrado, que es potencia nacional en el deporte y que es la primera cuyo nombre ha sido colocado con letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo estatal.

Resaltó que el estado que hoy guarda la universidad en sus funciones sustantivas es alentador y el balance que se hace respecto a lo planteado en el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2013 es positivo.

Aseguró que los estudiantes, sus docentes e investigadores están preparados para actuar en los más exigentes ambientes del conocimiento global.

En cuanto a la internacionalización de la institución, destacó la presencia en más de 15 consorcios de educación superior, el liderazgo en el contexto latinoamericano y la integración a redes de investigación mundial.

El rector informó que en su gestión se crearon 71 nuevos programas educativos en todos los niveles y, por sexto año consecutivo la institución recibió el premio a la calidad otorgado por el gobierno federal.