El pintor español Luis Candaudap exhibirá, por primera vez en México, una serie de obras en las que desarrolla la idea de que los mecanismos y metodologías de plantear la pintura son inherentes a aspectos fundamentales de la condición humana.

La exhibición "Algarabía", en la que también se aprecia obra del artista visual Gorka Larrañaga, será inaugurada esta noche en la Estación Coyoacán Arte Contemporáneo, informaron sus promotores.

La selección de obras de Candaudap da a conocer el trabajo que el artista plástico ha realizado en los últimos años, en el que predomina la idea de que los mecanismos en este campo tienen que ver con la ruptura de la línea del discurso, la descontextualización icónica, el abordaje del cuadro como momento pánico y el retardo en la obra realizada.

Una obra terminada implica siempre una interrogante, lo que concluye en una imagen pictórica inquietante y nada complaciente con el espectador, de acuerdo con el artista español, Candaudap, quien se ha caracterizado por retar el formalismo de la pintura convencional.

La muestra se ubica dentro del ciclo de exposiciones sobre pintura del País Vasco, que organiza en conjunto Casa Galería y Estación Coyoacán Arte Contemporáneo.

Candaudap es oriundo de Bilbao, España, y estudió Bellas Artes en la Universidad de su país. A lo largo de su trayectoria, ha montado residencia en Varsovia y Barcelona, hasta que finalmente se instaló en Bilbao, a finales de los 90.

Su obra se ha expuesto en diversas ciudades, entre ellas Beijing, China; Indiana, Estados Unidos; Madrid y Barcelona, España, y París, Francia.