En el marco de las actividades del programa "Música en todas partes", Daniel Rodríguez Angulo y Daniel Rodríguez Badillo ofrecerán un recital de piano y violín, el próximo sábado en el auditorio "Hernán Loría Pérez" en esta ciudad.

El pianista mexicano Rodríguez Angulo y su hijo Rodríguez Badillo, en el violín, han preparado un recital dedicado a Ludwig van Beethoven, Manuel M. Ponce, así como otras piezas clásicas.

Esta es la primera actividad musical de junio que se ha calendarizado dentro de "Música en todas partes", que se lleva a cabo a través del programa de Fomento Artístico, realizado por la Secretaría estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El pianista se inició en la música de concierto a muy temprana edad y ha mantenido una activa y exitosa carrera que lo ha llevado a presentarse en múltiples ocasiones en importantes escenarios, tanto de México como del extranjero.

En 1982 ganó el primer lugar en el Concurso Nacional "Pianista Sala Chopin", siendo merecedor a una beca por parte del gobierno de Austria para estudiar en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde se graduó como Pianista Concertista en 1987.

Ha sido invitado para presentarse en importantes escenarios en Austria, Francia y Estados Unidos.

Desde hace algunos años, Rodríguez Angulo forma un dúo de violín y piano junto con su hijo Daniel, en recitales tanto en el Distrito Federal, como en el interior de la República.

A su vez, la formación de Rodríguez Badillo como violinista ha estado bajo la guía del maestro Carlos Marrufo en la ciudad de Xalapa, Veracruz. También ha recibido asesoría con Manuel Lozano en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

En 2011 residió en la ciudad de Boston, donde fue discípulo de Sophie Vilker, quien lo ha motivado para continuar su carrera como violinista.