Mavericks de Dallas firman a Chandler Parsons

Mavericks de Dallas anunció este domingo la contratación del agente libre con restricciones, Chandler Parsons, luego que su equipo, Rockets de Houston, desistiera de igualar la oferta que hiciera el equipo texano de basquetbol.

De esta manera, Chandler, quien es un jugador de tercer año de experiencia y que fue seleccionado por los Rockets en el octavo lugar de la segunda ronda del Draft de 2011, logrará un jugoso contrato con la quinteta de Dallas, que había puesto sobre la mesa una oferta de tres temporadas y 45 millones de dólares.

Al confirmarse que los Rockets no buscarían al menos igualar la oferta que presentó Mavericks, Chandler, a través de su cuenta en Twitter, se despidió de la afición de Houston, señalando que "no tengo más que respeto tanto por la ciudad como por sus aficionados, gracias Houston por apoyarme en estos años".

En un segundo tuit, Parsons recalcó que "Houston siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, jamás olvidaré los recuerdos que me llevo de aquí y a aquellos que fueron mis compañeros de equipo, los amo, muchísimas gracias".

En lo que fue su última temporada con Rockets de Houston, Chandler encestó 16.6 puntos por partido, además de atrapar 5.5 rebotes por encuentro, mientras que en las tres campañas que militó con dicho equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), Parson anotó 14.1 unidades por cotejo y capturó 5.2 rebotes.