Primer comité de Partido Humanista toma protesta en Baja California

El primer comité promotor en Baja California del recién creado Partido Humanista (PH) tomó protesta en este municipio, ante el dirigente de la junta de gobierno nacional del instituto político, Ignacio Yris Salomón.

El líder nacional recordó que el pasado 9 de julio el Instituto Nacional Electoral aprobó por votación unánime el registro de este partido que entrará en vigor a partir del 1 de agosto, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Explicó que el PH está conformado por mujeres y hombres de diversas ideologías, tanto de izquierda, centro y derecha, liberales y conservadores "que entienden que antes que nada, está el bienestar de la sociedad".

Los militantes de este instituto político, agregó, "están dispuestos a trabajar y a aportar para ofrecerle a los mexicanos, una nueva alternativa política ajena a las prácticas de los partidos tradicionales en nuestro país".

Dijo que México necesita una nueva forma de hacer política con principios, valores y acciones que reconstruyan la legitimidad de las instituciones, renueven la vida pública, y construyan proyectos entre ciudadanos, organizaciones políticas y sociales.

"El PH aspira a dignificar la política, deteniendo su deterioro institucional, acercándola a los ciudadanos con propuestas democráticas, eficaces y viables, estimulando el surgimiento de una nueva clase política de hombres y mujeres", anotó.

Quienes tomaron protesta para conformar el primer comité promotor del instituto político en Baja California, son como secretario general en el estado, Marco Díaz Durazo; además, Javier Farías, Miguel Angel Zazueta, Francisco Cabrera y Martha Patricia Avalos.