Reanudan pláticas autoridades y sindicato del Conalep

Autoridades y sindicato de docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) reanudarán esta tarde pláticas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de buscar una solución a la huelga que estalló ayer en la institución.

En entrevista, el secretario general del sindicato de maestros, Gustavo Salazar Serrano, expresó su confianza en que pueda haber una solución a su demanda de que las autoridades del Conalep accedan a la firma del primer Contrato Colectivo de Trabajo.

Salazar Hernández indicó que los más de dos mil 300 profesores del Conalep del Distrito Federal mostraron su decisión de que no levantarán la huelga hasta en tanto se les respete defender sus derechos laborales y salariales por las vías institucionales.

El dirigente sindical resaltó que el no contar con un documento de esa naturaleza ha colocado a sus compañeros en una situación de rezago salarial importante, amén de que carecen de las prestaciones sociales y laborales como los demás mentores del país.

Los profesores impusieron ayer las banderas rojo y negro en los 27 planteles del Conalep en la Ciudad de México, con lo que se ven afectados además 40 mil estudiantes y más de dos mil trabajadores administrativos de la institución.