Flamini confía en que con plantel completo Arsenal ganará la Premier

El mediocampista francés del Arsenal, Mathieu Flamini, se mostró seguro de que si en la siguiente temporada las lesiones respetan al equipo, podrán conquistar la Premier League.

La campaña 2013-14 no fue la mejor para el Arsenal, que sufrió las bajas de algunos jugadores clave, como el galés Aaron Ramsey, Theo Walcott, Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain y el francés Abou Diaby, y terminó cuarto en el torneo local.

Sin embargo, todo parece que mejorará este año y poco a poco los jugadores están recibiendo su alta médica. "Cuando tenemos a todos los jugadores en forma tenemos más posibilidades, más oportunidades y más variaciones tácticas", destacó.

"Es muy positivo, tanto para el club como para el equipo, que Diaby haya vuelto a entrenar porque es un jugador con mucho talento. Esperamos tener también de vuelta a Walcott en un mes, y que Wilshere se recupere bien porque nos hace más fuertes y nos da más opciones", agregó.

Para el volante de 30 años, la calidad de los "gunners" es indiscutible, sin embargo, no han podido reflejarlo en el campo por las modificaciones obligadas que debe hacer el entrenador Arsene Wenger.

"Tenemos mucha calidad, pero hemos tenido ciertas lesiones que han hecho que nuestra pelea por la Premier League sea mucho más difícil", lamentó en entrevista con "Goal".

Cabe recordar que la última vez que Arsenal quedó campeón de la Liga Premier fue en la temporada 2003-04, un año después conquistaron la FA Cup. Debieron pasar nueve años para acabar con la sequía de títulos (la campaña pasada ganaron la FA Cup), algo que los llena de confianza.

"Ahora que hemos ganado un título nos sentimos mucho más seguros. Estamos entrando en una nueva temporada y espero que ganemos otro título", apuntó.