Procuraduría rescata a 11 salvadoreños en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el rescate de 11 migrantes, entre ellos cuatro menores, oriundos de El Salvador, quienes se encontraban en el interior de un inmueble en este municipio.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el rescate se realizó en el marco de una inspección en el Hotel "Palafox", ubicado en la 8a. Norte y 13 Poniente, número 86 de esta localidad, en atención a una denuncia anónima ciudadana.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que en lugar fueron detenidos Edgar Méndez Barrios de 38 años; Valentín Cifuentes Pérez, 43, y Juan Carlos Cano de la Cruz de 38.

De acuerdo con las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos, que viajaban a bordo una patrulla de la Policía Municipal con número 346, exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cada uno de los inmigrantes para dejarlos continuar su camino.

Ante esos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que dio inicio a la averiguación previa 060/FEDCCI-MTAR03/2014 por posibles hechos constitutivos de los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

Las próximas horas serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde se enfrentarán el proceso en su contra.

En la operación participaron efectivos de la procuraduría estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.