Admite presidente de Costa Rica mucho trabajo por hacer

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien asumió el 8 de mayo último, destacó hoy los logros de su gestión aun cuando admitió que los costarricenses tienen razón cuando plantean que "falta mucho por hacer".

En un breve mensaje difundido en cadena nacional de televisión, Solís atribuyó buena parte de los problemas del país al gobierno de su antecesora, Laura Chinchilla.

"Somos un gobierno que inicia y que resuelve. Encontramos la finca encharralada, pero no nos asustamos", dijo el mandatario, quien refirió entre los logros de su gestión la solución a una huelga magisterial y la creación de unos 4 mil empleos.

Además, citó la reparación de infraestructura vial a nivel nacional, y un aumento salarial general de 2.35, en el primer semestre de este año.

"Empezamos a quitar el matorral para sembrar el cambio que prometimos", agregó y dijo que "tiene razón cuando usted dice que falta mucho por hacer, pero confío en Costa Rica y su gente, y estamos trabajando muy fuerte a su favor".

Solís asumió la presidencia de Costa Rica el 8 de mayo para relevar a Chinchilla para el período 2014-2018.