Sami Khedira es décimo campeón de Mundial y Champions

El mediocampista alemán Sami Khedira ingresó este domingo a un grupo privilegiado de 10 jugadores que se coronan en la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Mundo el mismo año.

Khedira, quien por una lesión en el calentamiento previo a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 no pudo disputar el encuentro ante los argentinos, se había coronado en la Champions League con el Real Madrid frente al Atlético de Madrid en mayo.

Habían pasado dos mundiales desde la ocasión más reciente que esto sucedió. El brasileño Roberto Carlos, también con la casaca del Real Madrid, ganó la Champions y fue parte del conjunto amazónico que con par de goles de Luis Ronaldo Nazario de Lima venció 2-0 a Alemania para convertirse en pentacampeón.

Cuatro años antes, el francés Christian Karembeu también logró el doblete con los "merengues" y "Les Bleus" en casa.

Los primeros en conseguir este logro fueron los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Muller, Uli Honess y Jupp Kapellmann, quienes en 1974 conquistaron el trofeo de clubes con Bayern Munich y el de selecciones como anfitriones ante Holanda.