La secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prevé publiacar el próximo lunes en el Diario Oficial de la Federación, la estrategia Nacional de Cambio Climático, que fue aprobada por la comisión intersecretarial en la materia.

En un comunicado la Semarnat que la comisión aprobó de manera unánime el borrador, y que la estrategia incluye los comentarios que en su momento hizo el Consejo del Cambio Climático, encabezado por el doctor Mario Molina.

También integra los comentarios recogidos en la consulta en línea que estuvo abierta del ocho al 26 de abril pasado.

Este documento fija la posición de México para encaminar la política nacional de Cambio climático durante los próximos 40 años, con metas específicas de corto plazo, 10 años, y de mediano plazo, 20 años.

Durante la reunión intersecretarial encabezada por el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, se ratificó la importancia de que México mantenga su liderazgo en la materia, a fin de contar con autoridad moral para exigir a los demás países que cumplan sus compromisos de mitigación.

La comisión intersecretarial está integrada por las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Marina, Hacienda, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Economía, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud y Turismo.